Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 29.10.07

INTERNACIONAL

La represión política sigue extendiéndose en Estados Unidos

http://www.voltairenet.org/

    La democracia, la libertad y la igualdad son sueños que la burguesía proyecta en las mentes de las masas, espejismos que se desvanecen con la concentración criminal del capital, durante su  fase más agresiva: el imperialismo. Ilusiones que el devenir de  la lucha de clases  pone en cuestionamiento. El Estado imperial se torna más represivo, intentando controlar el avance de las organizaciones civiles que defienden las libertades democráticas y que critican la guerra.
En su desesperación, la administración norteamericana no duda en recurrir al espionaje generalizado sobre la población, al apriete de dirigentes sociales  y el asesinato de sus opositores internos. Hasta prepara campos de concentración en su territorio… La estatua de la libertad hace tiempo está desnuda frente al espanto… El fascismo es característico de una etapa del desarrollo del capitalismo.


El petróleo y el euro batieron nuevos récords

http://www.lanacion.com.ar/
 
La crisis desatada a partir de la posible invasión del norte Irak por parte del ejército turco, disparó el precio del barril de petróleo. Las burguesías corrieron desesperadas a los mercados, el gran negocio de la especulación creció, fruto del TERROR al  ver amenazados sus intereses inmediatos y vislumbrar las consecuencias, hasta entonces insospechadas, de la próxima  guerra.

Aún al borde del abismo, el capital financiero se aferra a sus ilusiones, "Las ganancias sustanciales de más de siete dólares desde el cierre del martes y la impresionante serie de nuevos récords refleja la dinámica creciente de un mercado que sigue recibiendo noticias muy alcistas", estimaron los analistas del banco Barclays .En sus visiones idealistas del mundo, los teóricos del capital nos presentan un euro fuerte. El precio del euro, en realidad, no es una imagen de fortaleza de la economía: por el contrario, es el reflejo de un dólar que se cae y un sistema mundial colapsado…

NACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner gana la presidencia de Argentina

http://www.jornada.unam.mx/

Cristina Kirchner será la presidenta argentina con el 42% de apoyo

http://www.rebelion.org/

    Para los argentinos, desde hace bastante tiempo, las elecciones no son un problema. Las masas están lejos de los negocios electorales o las candidaturas que desvelan a los partidos burgueses y a la izquierda funcional. Se mostraron indiferentes en el transcurso de una campaña que, una vez más, desnudó su carácter de circo que sólo busca legitimar los negocios del capital financiero. La continuidad de la "democracia" no impedirá más represión a la hora de los reclamos justos de los trabajadores.

    Las elecciones no dejaron de ser una formalidad cumplida tras aprietes a los empleados estatales. docentes, de la salud y la justicia y el chantaje a los excluidos a quienes se los movió bajo amenaza de perder el plan, el bolsón y las dádivas de los punteros.

El pueblo demostró su madurez en esta elección, como tantas otras veces. Directamente desconoció uno de los pilares fundamentales del Estado representativo burgués: sobre 17.000 presidentes de mesa convocados, 15.000 renunciaron. La apatía popular originó el canto de sirenas que, desde los medios del sistema, reclamaban el sufragio a cualquier precio. Eva Perón incluyó a las mujeres, Cristina a los presos... Los tiempos de la lucha de clases no se miden con el calendario electoral…