Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 07.12.2008

INTERNACIONAL

Tropas norteamericanas en Afganistán: contigo pan y cebolla.

http://www.prensa-latina.cu/

Para justificar sus invasiones a lo largo y a lo ancho del planeta, el imperialismo, a través de su prensa burguesa, quiere convencer al mundo de que todo ataque a las tropas norteamericanas y de la OTAN está en manos de grupos “terroristas”. Sin embargo, lo cierto es que los pueblos agredidos resisten legítimamente, con todos los métodos que tienen a su alcance, cualquier tipo de invasión de la burguesía imperialista, representada por sus ejércitos, sus gobiernos y sus aliados.

Así lo demuestran las acciones del pueblo afgano que resiste permanentemente y desde hace años la ocupación de su país. Lo acontecido en Pakistán, donde dejaron a las tropas agresoras desprovistas de todo lo que el imperialismo usurpa a los pueblos del mundo día a día, sólo es una muestra más de esa resistencia…

INTERNACIONAL

Arde  Troya

http://www.criticadigital.com.ar/
http://www.cotizalia.com/

El pueblo griego va definiendo cada vez más a su enemigo: 20 bancos fueron incendiados en las movilizaciones de ayer y de hoy detonadas por el asesinato a sangre fría de un adolescente de 15 años en manos de la policía. Pareciera ser que el gatillo fácil no es una particularidad criolla, sino que es una política de los gobiernos burgueses de todo el mundo…

Los palos y los gases lacrimógenos van perdiendo el efecto deseado que persigue la burguesía griega: amedrentar al proletariado y al pueblo cuando éste sale a las calles. Lejos de ello, se ha convocado a un paro general el miércoles en contra de las medidas económicas del gobierno.

Hoy es Grecia, mañana será aquí y pasado allá…

El desarrollo de esta crisis del sistema capitalista va alineando los intereses de cada clase y la necesidad de nuclear nuestras luchas en una sola creando una gran fuerza para poder derrumbar a nuestro enemigo.

NACIONAL

Leche amarga

http://www.agrositio.com/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.argenpress.info/

No es casual que el proletariado de Rosario, uno de los más avanzados del país en la lucha de clases y, hoy por hoy, uno de los más afectados por poseer el mayor índice de desocupación en el país, entre otras cosas, sea uno de los primeros que vemos luchar por sus derechos enfrentando a la patronal y la burocracia sindical.

Ni la prensa le brinda el lugar que tiene que ocupar ni la justicia los resguarda como debiera: la muerte de un trabajador y los diez heridos son la prueba de que a medida que se agudiza la crisis financiera mundial, las luchas entre las clases van a acentuarse en el país y en el mundo.

Veinte camiones; ochocientas personas con pecheras (¿Y nadie los vio…?); la empresa Sancor que permitió el ingreso de los “patovicas” de Moyano a la fábrica en plena reunión de delegados; la policía que no actuó en favor del orden público y dejó zonas liberadas con la venia del gobierno de Santa Fe, aún viendo balas, palos y cadenas en manos de los lúmpenes patoteros; el gobierno que no intervino a pesar de que había sido informado con anticipación de la situación de conflicto y violencia, son algunas de las maniobras del estado burgués en “acuerdo” con la burocracia sindical que dejan al desnudo su santa alianza y los muestran más unidos que nunca para preservar sus únicos intereses: aumentar su tasa de ganancia o mantenerla a cualquier precio.

A cambio, por resistir, por luchar por nuestra fuente laboral, por nuestros salarios o por algún derecho que nos corresponda, lo único que nos queda son heridos, muertos, más desempleo, cesantías, vacaciones anticipadas, desigualdad… y la lista sigue…

Los hechos de Rosario son sólo el comienzo…

La agudización de las contradicciones irá en aumento y nos tocará defender nuestros intereses con uñas y dientes. Es imperioso que la lucha nos encuentre organizados.