Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 14.01.08

INTERNACIONAL

PATRAÑAS IMPERIALISTAS

http://www.libertaddigital.com/
http://www.elpais.com/
http://news.bbc.co.uk/

El atentado a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 le sirvió al imperialismo para justificar una aparente guerra “justa” contra el terrorismo “internacional”, aunque haya sido una operación de la CIA, secreto que ya ha dejado de serlo.

En nuestros periódicos El Combatiente Nº 26 y Nº 27 veníamos advirtiendo no sólo sobre la necesidad del imperialismo para justificar un conflicto bélico contra Irán, sino que señalábamos que el Estrecho de Ormuz era uno de los lugares de posible ataque hacia los iraníes.

Sin embargo, también considerábamos la poca factibilidad del mismo, dado el estricto control que Irán tiene sobre el mencionado estrecho que le pertenece y cuyas aguas son territoriales.

El aparente incidente entre las lanchas iraníes y los barcos pertenecientes a la flota norteamericana, sólo abona a la teoría de un segundo Pearl Harbour, necesario para los Estados Unidos que precisa imperiosamente una guerra internacional para sacar hacia afuera el conflicto interno producto de su crisis económica terminal.

Tampoco es casual que el hecho haya sucedido, aparentemente, justo en la víspera de la visita de Bush a los países de Medio Oriente…

Estados Unidos seguirá buscando razones para su guerra.

Antes fue el terrorismo internacional atacando las Torres Gemelas, después fueron las bombas de “destrucción masiva” de Irak, más tarde la aparente producción iraní de uranio enriquecido, ahora el hostigamiento de lanchas iraníes en el estrecho de Ormuz.

Las posibilidades de una nueva guerra son cada vez más cercanas.