Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 20.10.2008

INTERNACIONAL

UN MEDICO A LA DERECHA POR FAVOR…

http://es.noticias.yahoo.com/
http://www.elpais.com/
http://www.lagaceta.com.ar/
http://www.lavozdigital.es/

Cual milagreros que cuentan con los dioses de su lado, los gobiernos burgueses mundiales esperan que, con “un toque” de sus manos, sus economías revivan o, al menos, no expiren tan rápidamente…

Francia, Alemania, Corea del sur, EE.UU., España y otros son algunos de los países que cuentan con el esfuerzo intelectual de sus políticos y el de sus burguesías para que nazca la “medida salvadora” que alivie la caída del sistema a nivel global.

Planes de salvataje, inyecciones de dólares, garantías estatales, creación de un gobierno económico europeo, son algunos de los nombres que tienen los analgésicos que se le suministran al capitalismo para que la agonía sea menos dolorosa, a pesar de que el diagnóstico terminal ya esté dado…

Sin embargo, ninguno de ellos menciona, como una de las madres de todos los males, la crisis de superproducción que, cual prohibida palabra, se soslaya en todos sus análisis, por sobre todo, idealistas: no hay medidas ni inyecciones que salven al moribundo capitalismo

NACIONAL

¡País generoso!

http://www.clarin.com/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.perfil.com/
http://www.periodismodeverdad.com.ar/

El gobierno local, para seguir en la línea de sus pares, también estudia e implementa medidas para enfrentar la crisis.
Es que a la presión de la burguesía local, financiera y agropecuaria, se le suma la del proletariado…
Ya son miles los despidos, sin tener en cuenta los millones que están  subempleados, los que han visto mermados sus salarios por la reducción de horas extras y recortes en el jornal.

¿Dónde quedó el blindaje…?

Mientras tanto, créase o no, la Sociedad Rural, sin ponerse colorada, corre por “izquierda” a la presidenta cuestionándole que maneja las exportaciones de acuerdo con el mercado de Chicago y que toma el instrumento con la izquierda y toca con la derecha. ¿Serán las influencias de la pseudo izquierda la que le presta retórica…?

En otro plano, manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la educación de la Capital Federal. A ellos no les aceptan las carpas y les mandan los palos de la policía. A los socios de la Sociedad Rural, Macri los trató como lo que son: sus pares. Por eso, para ellos hubo carpas y no hubo palos. Habrá que comenzar a exigir la igualdad de la que habla la constitución nacional con la que tanto les gusta cacarear a los burgueses