Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 08.11.2009

ESPECIAL

Repudio a la represión de los jóvenes en nuestro país

http://www.infobae.com/
http://www.continental.com.ar/
http://www.youtube.com/
http://www.youtube.com/
http://www.lavoz.com.ar/

El Partido Revolucionario de los Trabajadores se solidariza con la familia de Rubén Carballo, de 17 años, fallecido en la fecha como consecuencia de la represión policial de la Policía Federal en el estadio de Vélez Sarsfield; a la vez que DENUNCIA un accionar sistemático de las diferentes policías, federal y provinciales, contra los jóvenes como una POLÍTICA DEL ESTADO apuntada hacia ellos.

Exigimos el castigo a los responsables de la represión ejecutada por la Policía Federal en el Recital de Viejas Locas y el esclarecimiento y castigo de los responsables de la Policía de la Provincia de Córdoba en Río Ceballos, donde apalearon al joven Nicolás Medina de 17 años.

INTERNACIONAL

Del diván al muro del talibán

http://www.lavozdegalicia.es/
http://www.rebelion.org/
http://www.infobae.com/

El habitante de la Casa Blanca finalmente decidió enviar a Afganistán 30.000 soldados al muere y, presionando a sus amigos de la OTAN excepto Alemania y Francia, consiguió 7.000 más. El costo de estas decisiones genera cada vez más problemas, dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Por su parte, el pueblo norteamericano hace sentir su descontento, atravesado por la crisis y la guerra. Una crisis que lo deja en la calle y una guerra en la que se invierte millones y millones para recibir ataúdes. El malestar del pueblo se refleja en la baja de popularidad de Obama, pero él, como todo presidente burgués, responde a los intereses que representa.

Si bien el imperialismo norteamericano desea más que nadie que se desate una guerra a nivel mundial para tratar de salir de la crisis y volver a su lugar de potencia, los informes que a menudo le llegan son, en su mayoría, desalentadores. Rusia no le sigue el juego y simplemente espera una nueva derrota de Rambo.

Así como EEUU necesita un enclave para dominar Eurasia, también tiene algunos socios en Latinoamérica: en Centroamérica, Honduras es un lugar estratégico, situado entre países que históricamente le complicaron los planes, como Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Por eso apoya el golpe. Por otro lado, Chile no escatima en comprarle de armas, que utilizará para contrainsurgencia y reprimir los conflictos sociales que ya se están dando en el Cono Sur.

Brasil y Argentina no son aliados porque su producción de granos compite con la del Rambo imperialista.

Es evidente que la burguesía necesita ir a un psicólogo, porque presenta rasgos ciclotímicos graves, pasando de la euforia al pesimismo, al compás de las bolsas mundiales y, en definitiva, termionará en una gran depresión por vivir al borde del abismo. Depresión que deviene de no poder solucionar su crisis; depresión que se transforma en desesperación, por lo cual intenta prolongar una guerra en Medio Oriente o trasladarla a Latinoamérica. La desesperación tiene cara de hereje: no hay ni habrá psicólogo que pueda atenuar sus males; no hay solución para su desesperación porque nosotros, los proletarios del mundo, le daremos batalla a cada uno de sus intentos.

NACIONAL

Lágrimas de cocodrilo

http://www.adnrionegro.com.ar/
http://www.elargentino.com/
http://criticadigital.com/

Cristina se está preparando como actriz dramática y sus ensayos los realiza desde el palco. Esta vez, largó unas lágrimas como decía el libreto de la entrega de asignaciones universales por hijo, que de universales no tienen nada y son una de las medidas "progres" para la administración de la pobreza. ¡Cuánta farsa! El nombre de la obra sería "A puro clientelismo".

Parece que la presidenta no entiende que aquello que se pide es trabajo digno, pero digno desde la visión de un trabajador, no digno desde su mirada burguesa que luego de dar limosna a los pobres agradece al empresariado por abrir un Shopping… Antes que nuevos shoppings necesitamos escuelas en condiciones, docentes bien remunerados, descenso de la mortalidad infantil, alimentos para que los chicos puedan estudiar, viviendas, trabajo y salud dignas para los trabajadores, cese de la represión a las protestas populares y a los jóvenes, derogación de la ley de flexibilización laboral, etc. etc.  

Si la presidenta y su partido financiaron su campaña con la mafia de los medicamentos y otras hierbas. ¿Están en condiciones de responder a nuestras necesidades…?

Mientras, a través del INDEC nos siguen mintiendo a la vez que siguen dando manotazos de ahogado a los 250 millones de la AFIP apropiándose de nuestros aportes, lo cual demuestra que ya no queda de dónde seguir obteniendo recursos.

Poco a poco vamos entendiendo que para satisfacer nuestras necesidades somos nosotros los únicos que, con la organización y la lucha, lograremos  lo que necesitamos.

Sólo nosotros, porque ellos siguen pensando en sus negocios… sus shoppings… y la apropiación que hacen de nuestro esfuerzo…

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES