Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 11.06.2009

INTERNACIONAL

Contra la pared

http://www.mercado.com.ar/
http://www.rionegro.com.ar/
http://www.bolsafevalores.com/

El mundo se cae a pedazos y a la burguesía lo único que le quedan son ilusiones… Por muy larga que sea la tormenta, esta vez el sol no va a volver a brillar sobre ellos. Pero hay que regresar a la realidad porque nosotros no vivimos de sus ilusiones: la especulación puede dar ganancias pero nunca creará riquezas, a pesar de lo que digan las bolsas. La recesión mundial, la desocupación, las epidemias y las hambrunas existen y se acrecientan día a día. Las medidas llevadas adelante por la burguesía no cambian el rumbo de la crisis: todas tienen un efecto boomerang. El swap de monedas y el canje de bonos por DEG no son excepciones…

Por lo visto, los delirios no tienen límites cuando la desesperación se acrecienta.

INTERNACIONAL

¡Extra, extra, no nos mientan!

http://www.argenpress.info/
http://www.radio.uchile.cl/

¡Qué generosa la prensa burguesa que nos mantiene al tanto de las elecciones parlamentarias en Europa y de la "airosa" salida de la burguesía de su crisis! No vemos la hora de que alguna de sus predicciones se cumplan y podamos vivir en su prometidas "prosperidad" y "abundancia".

Las movilizaciones de Francia, Grecia, Alemania y España, con millones de personas en las calles… ¿Acaso no reflejan la disconformidad de las masas…? Entonces,  ¿por qué la prensa "especializada" no usa ni media neurona para analizar las causas por las cuales el 60 por ciento no fue a votar…? ¿O será que piensan que es muy peligroso, en este contexto de crisis, mostrar que sólo un 20 por ciento del pueblo es el que permitió que ganase la derecha…?

Toda la información de la prensa burguesa está teñida por sus intereses de clase. Sus mensajes apuntan a desmoralizar a las masas, ocultando su impotencia para obtener una ratificación legitimada por las urnas.

Como decía Oscar Wilde: "Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad."

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES