Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 15.09.2009

INTERNACIONAL

Enemigos de la paz viven de la guerra

http://www.diariocolatino.com/
http://www.telesurtv.net/
http://www.clarin.com/
http://spanish.peopledaily.com.cn/

El almirante brasilero, Moura Neto, intenta justificar su nueva ferretería Made in France argumentando que les resulta "necesario defenderse de la amenaza" que implica la presencia de la Cuarta Flota, pero parece que olvida las bases que el mismo EEUU va a instalar en su país: nadie iría a una guerra con su principal aliado y proveedor, salvo que se hayan excedido con la Caipirinha… Además,  el almirante intenta explicar la presencia de su submarino nuclear en aguas atlánticas diciendo que necesitan custodiar las riquezas de petróleo, que ni siquiera han extraído y que ya precisan proteger ¡Qué previsores!

Mirando hacia el oeste, nuestros vecinos trasandinos no se quedan atrás… Aumentaron su gasto militar por habitante, financiado por un dibujado diezmo vigente desde la última dictadura militar que es pagado por el propio pueblo chileno. Una verdadera joyita…

Como si todo esto fuera poco, el gobierno de EEUU no pierde el tiempo y sigue reclutando a cuanto gobierno latinoamericano haya y, cabe destacar, ninguno tardó en acomodarse en las filas del Comando Sur -como en el UNASUR-, inclusive junto con el gobierno de facto de Honduras. Pero, si están en contra del terrorismo de estado: ¿acaso no debería espantarlos el gobierno de Micheletti…?

Además, pareciera que en Washington les sonó la alarma por el acercamiento de Venezuela a Rusia y necesitan comenzar a generar nuevos amigos o fortalecer viejos compañeros de aventuras…

Entonces: ¿queda alguna duda de que comparten un mismo plan siniestro? ¡Qué rápido olvidó Obama sus promesas de no cooperar con el gobierno de facto! Finalmente le dará una manito al golpe.

Teniendo en cuenta que todos los gobiernos latinoamericanos y hasta el mismísimo Obama se llenan la boca hablando de la democracia y los derechos humanos, cabe  preguntarse: ¿contra quién piensan usar todo ese armamento? ¿Contra sus vecinos o contra su propio pueblo…?

NACIONAL

FMI: Fondo de Miseria Internacional

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.quilmespresente.com/
http://criticadigital.com/
http://www.urgente24.com/

El BankAnsés no da a abasto para tapar todos los agujeros negros que aparecen como consecuencia de la crisis… Encima,  ahora se aproximan los vencimientos de la deuda externa y el Club de París está más que ansioso por ser el primero en cobrar. Lejos quedaron aquellas palabras de la sonriente Felisa Miceli cuando nos quería convencer de que el pago "permite una mejora en la situación económica, financiera y fiscal del país" y afirmaba que "a partir de ahora se inicia una nueva etapa, en la cual los argentinos decidiremos, sin demasiados cuestionamientos, las políticas que llevaremos adelante". La supuesta cancelación de la deuda pretendió hacernos creer que sería el fin de las ataduras que ella implicaba. Lejos, muy lejos de la realidad actual...

En la misma línea continúa hoy su discurso el ministro Boudou, quien intenta engañarnos sosteniendo que "la argentina no tiene tiempos que la urjan para avanzar". Claro, olvidábamos que ya habíamos "sorteado" la crisis y por eso la argentina "no está buscando fondos".  Y nosotros nos chupamos el dedo…

Lo cierto es que, a la hora de recortar gastos, ellos no dudan de que esos millones de pesos que necesitan para "sortear" la crisis –SU crisis-, salgan de nuestros aportes jubilatorios, nuestra educación y nuestra salud. Pretenden imponernos tarifazos, ofreciéndonos canastas alimentarias de contenidos vergonzantes y  manipulan ignominiosamente los índices del INDEC, ocultando la verdadera desocupación, la pobreza y la continua inflación que sacuden nuestros bolsillos siempre flacos.

Pero, como consecuencia de estos embates, los trabajadores continúan organizándose a lo largo y a ancho del país, demostrando que poseen una memoria histórica llena de lucha y hasta, en algunos casos, terminan acorralando a aquellos dirigentes corruptos y oportunistas que, ante la presión de las bases, no tienen más remedio que ponerse a la cabeza de los reclamos.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES