Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 04.07.2010

INTERNACIONAL

Cerrar los ojos y saltar al vacío

(01)http://www.jornada.unam.mx/
(02)http://www.ansa.it/
(03)http://www.jornada.unam.mx/
(04)http://www.elpatagonico.net/
(05)http://www.lanacion.com.ar/
(06)http://www.vtv.gob.ve/
(07)http://www.iarnoticias.com/
(08)http://sp.rian.ru/
(09)http://www.voltairenet.org/
(10)http://www.bbc.co.uk/
(11)http://sp.rian.ru/

La burguesía no tiene forma de revolucionar su sistema de producción y todas las medidas que toma son en detrimento de la dignidad de los trabajadores y el pueblo. Sin embargo, un sin fin de huelgas y protestas sociales continúan germinándose por todo el mundo mientras los estados burgueses buscan las mil y una formas de estirar su agonía. La huelga de los electricistas mexicanos (1), la protesta de miles de italianos, chinos y vascos (2, 3, 4) contra las medidas de austeridad de sus respectivos gobiernos y la lucha de los franceses contra la extensión de la edad jubilatoria (5) son indicios de que los pueblos quieren un trabajo digno y, como los pueblos no se suicidan, siempre estuvieron y estarán en contra de una guerra que sólo tiene como objetivo reciclar un sistema que ya tiene fecha de vencimiento a costa nuestra.

El tío Sam busca excusas para atacar la "amenaza" nuclear iraní y se ha empecinado en llevarla a cabo como sea: mediante provocaciones en Oriente Medio realizadas por su socio Israel (6), trabajos sucios de desestabilización interna por parte de la CIA (7), el chantaje permanente de las "durísimas" sanciones (8) para justificar su mentirosa "diplomacia pacifista" y ahora prepara el terreno para empezar la ofensiva (9). La desesperación es mala consejera y como caballo con orejeras camina sin mirar lo que ocurre a su alrededor o, peor aún, negando lo evidente… Obama se olvida de que en Irak y Afganistán perdieron por goleada y se han quedado solos (10) y que Irán tiene más equipo (11) y aliados (Turquía, Siria, etc.) de lo que suponen, además de que se está reforzando. Habría que aclararle que Rusia y China le siguen el juego para quitarle argumentos y dejar que se embarren cada día más… Lo cierto es que por más naves que manden -¿Serán como los barquitos de papel de la Cuarta Flota?- la realidad indica que se están hundiendo y no hay posibilidades de que salgan a flote…

NACIONAL

El hambre y impunidad son decisiones políticas

(1)http://www.losandes.com.ar/
(2)http://www.ambito.com/
(3)http://www.losandes.com.ar/
(4)http://www.diariouno.com.ar/
(5)http://www.ecoportal.net/
(6)http://www.misionescuatro.com/

Nos preguntamos ¿no se cansan de estafar nuevamente a los jubilados…? Pareciera que para el gobierno de la burguesía nuestros abuelos fueran la gallina de los huevos de oro, porque no alcanza con pagarles pensiones y jubilaciones de miseria, con usar sus fondos para cuanto negocio turbio ande dando vuelta, sino que muy suelto de cuerpo y con lágrimas de cocodrilo Don Néstor anunció que no puede dar el legítimo 82 % móvil (1). Según él, no hay plata, sin embargo, sí hay plata para subsidiar empresas, ayudar al campo y capacitar en los Estados Unidos -rememorando la nefasta Escuela de las Amércicas- a las fuerzas policiales (2). Tampoco tenemos la menor duda de que las intenciones de la oposición -que cacarea tanto- son pura cháchara: nadie ofrece lo que no está dispuesto a dar y si ellos son tan partidarios del 82% móvil ¿por qué no lo pusieron en vigencia en los dos períodos en que gobernaron…? Hay que recordar que para el proletariado no hay concesiones, las conquistas se consiguen por la lucha.

Es una decisión política el estiramiento, por más de 6 años, de la investigación de los dos hijos expropiados por Noble. ¿Qué intereses llevaron a que esa investigación sea un fracaso? ¿Por qué no se extrajo la muestra de sangre aunque ellos no tuvieran la voluntad de hacerse los exámenes? Exigimos que se lleve la investigación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como también exigimos cárcel común a todos los represores de la dictadura y no cárceles VIP.

Mientras tanto, la presidenta se reunió con la Barrick Gold y le prometió que las joyas de la abuela (ahora la cordillera de los Andes) estarán a su entera disposición y que garantizará todo el paquete jurídico, represivo y de ganancias con tal de que se queden a "invertir en el país" (3). ¡Qué dirán los pueblos de Mendoza, Andalgalá, Esquel, San Juan que se organizan contra estos monopolios en defensa de su vida y tierras! ¿Y qué dirán aquéllos que creen todavía que éste es un gobierno progresista que se enfrenta a la burguesía…? Señora: el pueblo no olvida quiénes son los que se paran en la vereda de enfrente y hacen oídos sordos a sus reclamos (4, 5).

El proletariado no desiste en su lucha por recuperar lo perdido. Con el empuje de las comisiones internas y la organización de base, los trabajadores enfrentamos la crisis. Tal es el caso de los estatales de Misiones que, como en otras partes del país, resisten las políticas de achicamiento en salud y educación (6).

Son tiempos de crisis… Nuestro único camino es la unidad y la organización para impedir que su peso caiga en nuestras espaldas como viene sucediendo.

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCION