Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 12.03.2010

INTERNACIONAL

Verde que no te quiero verde

http://ipsnoticias.net/
http://www.bbc.co.uk/
http://www.lanacion.com.ar/
http://criticadigital.com/
http://www.rebelion.org/
http://plumapapel.com

Ni Keynes ni White hubieran imaginado jamás que su flamante moneda de intercambio internacional, definida en el tratado de Bretton Woods, tendría este trágico final como tampoco que los papeles verdes se irían a marchitar alguna vez…

La Unión Europea sueña con su kiosquito propio. Pero… ¿Acaso están en condiciones de dar respaldo a una nueva moneda de intercambio internacional? ¿O pensarán comprarles la imprentita a los norteamericanos? La desesperación y el idealismo de la burguesía no tienen límites y les impiden ver la luz al final del túnel… Es que donde termina el túnel comienza su pesadilla.

EEUU al compás de su constante pérdida de poder político-económico-militar acrecienta las mentiras y dibuja sus cifras para contener al pueblo norteamericano. El verso del día es que disminuyó el índice de desempleo... ¿O lo que bajó es la cantidad de gente que busca trabajo? La manipulación de la información, lejos de ser un error, es otro de los elementos que tiene la burguesía para ocultar la realidad, como es su costumbre, pero la vida real hace cada vez más difícil su manipulación.

Tampoco se traga el cuento chino el pueblo del país asiático que, cansado de la desigualdad, la pobreza y la desocupación, presionó al gobierno para cambiar el injusto sistema económico impuesto. Noventa mil protestas al año son un número que ya no pueden desdibujar, aunque quisieran. Lo que preocupa a la burocracia es el riesgo de perder el control económico y político, porque crecen más las protestas que las burbujas inmobiliarias. Poco a poco, los proletarios del mundo vamos forjando en la unidad el hierro que utilizaremos como pala para el definitivo entierro de nuestro enemigo.

LATINOAMÉRICA

Rememorando a Pinochet

http://peru21.pe/
http://www.radio.uchile.cl/
http://www.radiobiobio.cl/
http://www.lacuarta.cl/
http://noticias.123.cl/
http://peru21.pe/
http://elcomercio.pe/
http://peru21.pe/
http://www.europapress.es/
http://www.google.com/
http://peru21.pe/

Con "tristeza" Bachelet tuvo que largar la banda presidencial para que asuma Piñera en un traspaso del poder coronado por otro terremoto. Si fuera por las convicciones y declaraciones de Evo Morales de hace unos días, podríamos sostener que la Pacha Mama, con Piñera de presidente, pasará del enojo a la furia, por lo cual el pueblo chileno tendría que afrontar un riesgo más sumado a que lo gobierne un fascista. La asunción del nuevo presidente contó con otros pares latinoamericanos que no se privaron de decir estupideces, como Alan García que, sin empacho, declaró sentirse honrado por compartir un sismo…

Sin embargo, el toque de queda y la militarización de las zonas castigadas por terremotos y maremotos no necesitaron de un pinochetista para poner en práctica la represión: con una "socialista" alcanzó…

Esa militarización de la zona afectada ya dio su primer resultado nefasto: un muerto a golpes por parte de integrantes de la armada chilena que, en un intento por lavarse la cara, ya "detuvo" para "interrogar" a los ejecutores. Conocemos perfectamente cuáles son las "sanciones" del estado burgués chileno a cualquier genocida o aprendiz de tal…

Otro escándalo envuelve a la "eficiente" marina chilena: la omisión del SHOA de alertar por el sunami posterior al terremoto fue reconocida por el Jefe de la Armada chilena quien admitió haber sido "poco claros". Esa poca claridad costó centenas de víctimas. El hecho ya arrastró a la directora de Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) quien acaba de renunciar.

Malos tiempos para nuestros hermanos chilenos. Nuestra incondicional solidaridad con el pueblo chileno, víctima de la naturaleza, de la ineptitud de sus funcionarios y de la práctica militarista de su estado que mete más miedo que los fenómenos naturales.

NACIONAL

El amanecer de los muertos

http://www.pagina12.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.clarin.com/
http://www.ansa.it/
http://www.agencialaprovincia.info/
http://www.asteriscos.tv/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.clarin.com/
http://www.lagaceta.com.ar/

Una vez dijeron que cuando los peronistas se pelean es porque se están reproduciendo. Pero más que reproducirse están tratando de resucitar a sus muertos políticos: Menem, Duhalde, Rodríguez Saá, De Narváez, etc., en un intento de sumergir a todo el país en su interna partidaria. ¡Cómo será la desesperación de los representantes de la burguesía por una porción de la torta que hasta extra partidarios como Carrió, Macri y Cobos tomaron posición por uno u otro bando!

Duhalde, muy suelto de cuerpo, sale a pedir el indulto definitivo a los represores que no es un favor a los genocidas, hoy en su mayoría octogenarios, sino un mensaje, por un lado, para los nuevos militares y por otro, para el pueblo. A los militares este antecedente les garantizaría su impunidad en caso de ser necesarios nuevamente como represores de levantamientos populares y, para el pueblo, sería un claro mensaje de intimidación para desmovilizarlo.

Alcanzando un nivel de hipocresía inédito, personajes que endeudaron al país como pocos, hoy plantean el no pago de la deuda externa. A la vejez viruela, a estos rancios representantes de la oligarquía se les da por hacerse el Che Guevara.

¿Por qué no derogan la ley ilegitima de la época de Alfonsín que nacionalizó la deuda privada de 25 mil millones de dólares? Por supuesto que ni la presidente (que tampoco derogó la ley de flexibilización laboral de Menem, a pesar de haber votado en contra en sus tiempos de senadora) ni esta "oposición" serian capaces de tocar a semejante punto la propiedad privada de los propietarios de los medios de producción. Así, previsiblemente, seguimos pagando nosotros.

La "oposición", protagonista principal del culebrón que comenzó en enero, hizo un nuevo papelón al no poder reunir 37 opositores todos juntitos y a Solá no le quedó más remedio que admitir que "en la oposición estamos en un mal momento"… Habría que preguntarles a todos estos patéticos cuándo fueron oposición…

Un capítulo aparte merecen algunas declaraciones, como las de la senadora Latorre que catalogó de "zarpada" a la Carrió; o las de Luis Juez quien sin pelos en la lengua perdió la compostura al expresar en tono cordobés "No saben las pelotudeces que se discuten acá" - como si el pueblo no lo supiera…-; o las de Reutemann quien se ha "desentusiasmado" repentinamente -aunque muchos consideramos que muy entusiasta nunca fue…- y que acaba de descubrir el agujero del mate con eso de que "la oposición es tremendamente frágil"; o las de la Carrió que trató de miedosos y cómplices a todos los que le prometieron acompañarla y la dejaron pagando y hablando sola, en el papel más ridículo y vergonzante del culebrón. ¡Imperdibles! 

Mientras tanto, organizaciones de defensa de los derechos humanos y organizaciones sociales no tienen empacho en utilizar sus aparatos para obligar a los trabajadores, por medio de amenazas de despido y baja de los planes sociales, a asistir a los actos oficiales.

La vida sigue su curso. En la semana que viene veremos un nuevo capítulo del culebrón, pero hoy, siete provincias tienen conflictos docentes.

Más allá de cómo continúe esta comedia, el final para ellos será una tragedia, porque todo esto es consecuencia del debilitamiento político de la burguesía y el constante aumento de protestas sociales en un contexto de crisis mundial del capitalismo, en donde la burguesía no quiere resignar su tasa de ganancia.

Ante esto tenemos el desafío de tomar en nuestras manos nuestro propio destino.

CONFERENCIA DE PRENSA

Martes 16 de marzo a las 12hs. en el Hotel Bauen.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia ratifica su convocatoria a marchar el 24 de marzo y denuncia provocación del gobierno.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, integrado por más de 300 organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles, convoca a marchar el próximo 24 de marzo, en el 34º aniversario del golpe militar de 1976, bajo las consignas "La lucha continúa, no a la impunidad de ayer y de hoy".

Desde 1996, Memoria Verdad y Justicia organiza las movilizaciones a Plaza de Mayo en el aniversario del golpe. Denunciamos que en este 34º aniversario se encuentra en marcha un operativo del gobierno para bloquear el acceso a la Plaza de los miles que cada año acuden a la convocatoria de este espacio.

Semanas después de lanzada nuestra convocatoria, el gobierno, a través de la "Unidad Bicentenario" de la Presidencia de la Nación, anunció la realización de un festival en el mismo horario y lugar, junto con algunos organismos de derechos humanos afines al oficialismo.

Se trata de una provocación. La finalidad de la maniobra oficial es bloquear el acceso al centro del poder político del país de una manifestación que denunciará a este gobierno que mantiene la impunidad, reprime, congela los salarios y paga la deuda externa.

Ratificamos nuestra convocatoria del 24 de marzo, a las 15hs en Congreso para luego marchar a Plaza de Mayo.

Convocamos a una conferencia de prensa el próximo martes 16 de marzo, a las 12hs, en el Hotel Bauen (Callao 360).

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES