Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 01.02.2010

INTERNACIONAL

Quince  minutos de fama

http://www.expansion.com/
http://www.expansion.com/
http://www.expansion.com/
http://www.oem.com.mx/
http://www.diarioperfil.com.ar/
http://www.eluniversal.com.mx/
http://www.perfil.com/
http://www.clarin.com/
http://www.perfil.com/

La crisis terminal del sistema capitalista, que mantiene su continuo declive, no da respiro ni alivio a los gobiernos de la burguesía. Los remedios aplicados (paquetes de estímulo, rescate de bancos, ajuste fiscal, etc.) por los “sabios” del mercado sólo han agravado la enfermedad. Como consecuencia de ello, se reunieron todos los parásitos de la descompuesta burguesía financiera en Suiza, país de la usura capitalista, para curarse las penas y echarse las culpas. Desde Zapatero y Strauss-Kahn hasta Sarkozy nos quieren hacer creer que el problema son los adictos a la timba financiera y que si éstos entraran en vereda las cosas irían mejor (¡Nunca pierden las ilusiones…!). Pero se olvidan de que la especulación es el rasgo distintivo, no sólo de algunos individuos, sino de una clase: la burguesía financiera. Entonces, no tiene mucho sentido pedirle peras al olmo o poner restricciones para asustar a los ladrones de guante blanco. Sin embargo, como va aumentando el déficits de los estados, por algún lugar hay que recortar y siempre se corta por lo más fino o, mejor dicho, sobre el proletariado. Veamos la dura realidad de España que pasaron de ser el milagro económico de los ’90 a tener la mayor desocupación de Europa. José Luis (el) Zapatero no encuentra la horma que calce bien a esta crisis.

Otra noticia o cortina de humo que no convence a nadie fue la “sorpresiva” aparición del “famoso terrorista” Osama Bin Laden que viendo que cualquiera opina, habló de todo y no se guardó nada. Como si fuera un analista del NewYork Times, pasó revista a los “temas” de actualidad. Primero, el calentamiento global; luego, la crisis mundial y el boicot al dólar (¿¿Cómo hace para estar tan informado escondido en una montaña…??) y,  por último, reconoció -como quien no quiere la cosa- que el atentado fallido de Detroit lo planificaron ellos. Hasta dejó la casilla de correo por si quieren hacerle alguna consulta. Este montaje para sostener “el fantasma del terrorismo internacional”  no tiene nada de original: sólo falta que aparezca Jack Bauer para salvar a Obama en el último capítulo.

Últimamente, hemos visto como se está calentando la situación en Venezuela y no es por el calor, precisamente. La crisis política y social va de la mano con la agudización de la lucha de clases. El descontento popular por las medidas “socialistas” empieza a tomar cuerpo. Tanto la oposición al “general” Hugo, como sus seguidores, representan la lucha de una clase contra otra. El mediático y ramplón “hombre del siglo XXI”  ya dio sobrados ejemplos de sus huecas palabras. Poco a poco se  borran las promesas del socialismo y Chávez pasará a la historia como el populismo que no fue. Mejor que un “Aló, Presidente” es un chau.

NACIONAL

Sensatos pero no tanto

http://www.contexto.com.ar/
http://es.noticias.yahoo.com/
http://www.diariodecuyo.com.ar/
http://www.cronista.com/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/

Además de las altas temperaturas del verano, la inflación, sin hacer tanto ruido en la prensa burguesa, sigue creciendo. La carne se va convirtiendo en un bello recuerdo en el país de las vacas. Pero no nos preocupemos ya que la recién devenida nutricionista Cristina nos recomienda que probemos con otros alimentos -que tampoco podemos comprar- como el cerdo y, de paso, acrecentamos nuestras posibilidades afrodisíacas que se acaba el mundo... Como suben los precios, también sube el malestar de los trabajadores que empiezan a empujar para que suba el salario. Los primeros en pasar a la clase fueron los docentes ante la “sensatez” del ministro de educación que se negó a escuchar el reclamo. ¿También en Santiago del Estero es sensato el sueldo miserable que cobran los trabajadores de la salud…? ¿Una emergencia sanitaria está dentro de los límites de la sensatez?

Parece que comprar dólares como forma de guardar la riqueza que otros producen y jugar a la bicicleta financiera es una medida sensata. Alcanza  con ver la famosa lista negra de Redrado donde aparecen todos y cada uno de los chupasangres del país. Están los democráticos Daniel Hadad, Pescarmona, Blaquier y cientos más.

Ahora bien, el que no tiene esa palabra en su boca es “el Protector” de la Capital Federal. Sí, estamos hablando de Macri y su grupo de represión oficial, la metropolitana. Mauricio, que no se anda con chiquitas a la hora de reprimir, les consiguió la nueva versión de la triste picana eléctrica a sus muchachos porque le quiere dar un shock de seguridad a la gente.

El PRO -o el partido militar mal disfrazado- no pueden negar que su progresismo es el fascismo de otras épocas que vuelve para intentar controlar la tendencia del pueblo a organizarse.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES